domingo, 9 de noviembre de 2014

               VISITA A LA EXPOSICIÓN DE               OSCAR BLASCO
                 

        De nuevo en este curso, hemos comenzado con la colaboración de los padres, proponiendo actividades que interesan mucho a los chicos. 

         En esta ocasíón," Virtu", la mamá de Malena, nos propuso una actividad relacionada con el mundo del arte.
   Los padres de Malena,  tienen una tienda de productos de la Ribera del Duero,en la calle del Carmen y en este establecimiento, suelen organizar actividades de tipo cultural, como por ejemplo: lecturas de poesía, cuentos , historias , leyendas..  y también exposiciones de pintura.
          Oscar Blasco Serna , pintor, licenciado en Bellas Artes, músico y responsable de  la clase de pintura en el cole, organizó una exposición de retratos patrocinada por "Virtu" en su tienda.
        Dicha exposición nació con motivo de un viaje que Oscar realizó a un campo de concentración y abusando un poco de su buena disposición, vino primero a clase donde nos dió  unas nociones de que es un retrato y como hacerlo.
        Los chic@s  descubrieron las proporciones que debemos  tener en cuenta para dibujar un rostro y como no,nos pusimos manos a la obra.
        Después, el martes 4 de noviembre, realizamos la visita a la exposición los alumnos de 5º y 6º.Nos esperaban en la tienda  los padres de Malena y también Oscar. Los chic@s vieron la colección de retratos e hicieron todo tipo de preguntas, tanto referidas a la pintura, como preguntas de tipo personal, parecía una rueda de prensa en toda regla.
       No me queda más que dar las gracias a "Virtu" por haber organizado la actividad con la que han disfrutado los chic@s y a Oscar, por habernos dedicado parte de su tiempo y habernos sabido transmitir su amor por la pintura.
                             "Todo sea por el arte "  




Ya en la exposición...








No hay comentarios:

Publicar un comentario