domingo, 1 de enero de 2012

Para los padres y alumnos de 5º

¡ FELIZ AÑO 2012!
Siempre que acaba un año deseamos para el siguiente aquello que, según la situación en que nos encontramos, consideramos imprescindible.Espero que se os cumpla todo aquello que deseéis.
Yo deseo que los padres de mis alumnos lean con sus hijos , les cuenten cuentos, historias, fábulas...
El niño, desde pequeño, debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en los libros de cuentos y poesía, y en los trabajos intelectuales según su edad.
"Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros.
.................
Los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos. Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría: les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas, un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura." (Dra. Novick)
Bien, ya sabéis cual es mi deseo para este año y por qué es importante para vuestros hijos que se cumpla.
Con este objetivo ha surgido "LA GUÍA DE LECTURA"que se entregó a vuestros hijos antes de vacaciones de Navidad. Es algo orientativo, con el único fin de facilitar la elección a aquellos que no lo tengan claro.Ahora bien, para que funcione hay que "LEER".
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/

6 comentarios:

  1. Una cosa Juani,¿cómo podemos hacer el trabajo de C.Medi si lo tenemos en informática?

    de Jose Carlos.Tu alumno

    ResponderEliminar
  2. Ve haciendo lo que te falte y el próximo día 9 en clase tendremos tiempo para terminar el trabajo.Trae lo que hayas hecho en un USB(PEN) y después sólo es cuestión de organizar el trabajo.
    Juani

    ResponderEliminar
  3. ¿Para MATES de deberes que tienen que hacer los que no han suspendido lo de la pag. 72 y 73 o lo de la 74 y 75? ¿La presentación quiere decir un POWERPOINT? porque yo ya he hecho lo de los Ecosistemas con LEO en el Word.
    ¡FELÍZ NAVIDAD Y FELÍZ 2012!

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos te deseo que tu hayas pasado también felices navidades y los Reyes Magos te hayan puesto muchas cosas.
    Juani

    ResponderEliminar
  5. Alvaritoman, esos ejercicios los tiene que hacer toda la clase.Los que han suspendido matemáticas repasan los de los temas anteriores.
    Con respecto a la presentación, si es un powerpoint.Si ya la tienes hecha, pues ya está.
    Nos vemos.
    Juani

    ResponderEliminar
  6. Juani espero que estes bien y toda la clase esta acostumbrada a estar contigo, pero las otras profes no estan mal.

    de tu alumno Jose Carlos

    ResponderEliminar